lunes, 29 de diciembre de 2008

Información o publicidad en los medios de comunicación

En estos días de pocas noticias en los medios, sean cuales sean, se acrecienta una práctica que roza el límite de lo que debe ser un informativo y entra en las bondades que dan estos para publicitar determinadas iniciativas empresariales. Sobre todo porque cuando uno ve que un informativo determinado se ha decantado por presentar un restaurante que utiliza únicamente productos de su tierra y que lo regenta un joven en un medio rural que ha decidido arraigarse en su pueblo, por poner un ejemplo, está viendo muchas iniciativas similares que existen en toda España, y concretamente en Extremadura. Por eso creo que primar en una noticia de un informativo una cuestión común frente a otras similares se convierte en un agravio comparativo y un espacio privilegiado fruto posiblemente de llenar la parrilla y no de prestar un servicio de interés general al ciudadano. Pero vamos, nada volverá a ser igual en los telediarios desde que Televisión Española incluyera en sus informativos, los de todos, hace unos años, resúmenes de aquel programa que entonces empezaba y que requería un empujón, como fue Operación Triunfo.

No hay comentarios: