sábado, 27 de mayo de 2006

Noticia por noticia



En muchas ocasiones tenemos que soportar la estigmatización de determinadas zonas, de sitios determinados, de eventos que marcan... y terminar, de una forma metonímica, asociando la parte por el todo y generalizando todo lo que pasa en torno a eso con el suceso lamentable que conocemos. Me refiero, por ejemplo, a que Puerto Hurraco no ha superado aún la debacle Izquierdo-Cabanillas, Defcon2 y su canción mediante, o que el ciclismo es igual a dopaje, la izquierda catalana sinónimo de independentista o Aldea Moret no es la Aldea del Amor como quisieron el Colectivo de Artistas y Obreros del Mundo sino la barriada de Cáceres a la que nunca te irías a vivir.

Basta ya de seguir con tópicos y con realidades que sólo se encuentran en lo negativo, o si tiene que ser así porque la noticia lo exija, que al final se aplique lo que hoy reivindico: la noticia por noticia.

Hace unos días lo pensé a cuenta de hablar de una película y de un libro, y de leer un texto que mastropiero tiene en su blog. En el tema informativo hay que potenciar la información en positiva que contrarreste lo negativo para no caer siempre en los tópicos y generalidades que tanto culpabilizan a una comunidad y que les marca por generaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»