domingo, 10 de diciembre de 2006

Días que hacen justicia



Hoy no es sólo 10 de diciembre. Es el Día de los Derechos Humanos. Hoy no sólo es el Día de los Derechos Humanos. Es el día en el que ha muerto Pinochet. Ha muerto un dictador, pese a que los medios de comunicación hablen del "ex-dictador" ¿Acaso él ha renunciado a dejar de serlo? Hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, hay familias en Chile que no podrán disimular su alegría. Otro dictador muere en la cama. La justicia vuelve a hacer aguas. Inmune hasta la muerte, muerto ya Pinochet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy tienes razón, pero no cierres el Panteón de los Asesinos... que hay que abrirlo dentro de unos días para que entre el tirano de Cuba. O ¿ése sí respetó los Derechos Humanos?

Dos telediarios quedan para que en el mundo haya dos asesinos menos. Porque es igual de asesino el que mata con la izquierda que el que mata con la derecha. Iguales en muerte.

He dicho.



j.r.

Anónimo dijo...

Los grandes vejadores y tiranos de la humanidad siguen muriendo en la cama debido a la impunidad que mantienen nuestras leyes, a pesar de la multitud de Organismos Internacionales existentes encargados de velar por los Derechos Humanos, parece cierto que sólo atieneden a los intereses de la "Gran Hegemonía" y sus alidados, teniendo en cuenta que...
... Estados Unidos alienta el Golpe Militar en Chile con la finalidad de imponer un modelo neoliberal de gestión utilizando un instrumento político tan fácil como un militar mediocre llamado Augusto Pinochet.
...Por otro lado, Margaret Thatcher felicitó al susodicho por el apoyo que recibió el Reino Unido en la Guerra de las Malvinas y por haber "devuelto la democracia a Chile"
Está claro que, existen muchas mas razones para determinar quiénes son los corresponsables de que estos aconteciminetos sucedan, llamense Wojtyla, Reagan, Thatcher, Estados Unidos, Instituciones Internacionales...ya que no son judgados por permitir o apoyar determinados sistemas, al menos sean cuestionados por la opinión pública.

cristina

José María JURADO dijo...

Lo que está claro es que desde que Pinochet reintegró la democracia a Chile donde hoy gobierna una estupenda socialdemócrata los dictadores del mundo comprendieron claramente que Nunca Mais, que te persiguen... y cerrojazo, y muerte.