viernes, 30 de marzo de 2007

Desempatemos (Con agradecimiento y gratitud)

Ayer asistí a un acto excepcional. Fue uno de los momentos en política que viéndose con perspectiva, al cabo del tiempo, van a marcar. Estoy seguro de ello. Fue un acto atípico, por lo diferente que rodeaba a muchas cosas. Para empezar, porque creo que hacía años que no se veía un apoyo tan importante de los jóvenes a quienes tienen, caso de Ibarra, o tendrán, caso de Carmen o de Guillermo, la responsabilidad de ser quienes lleven el barco de ayuntamiento o junta. El comportamiento de la "marea roja" (que ya no hay quien lo pare, como me dijo José Mari Núñez tras el acto) fue ejemplar. Mucho tengo que agradecerles a muchos, casi todos amigos, por arropar y saber estar, también, que hay veces que echándose un pasito al lado -ellos saben a lo que me refiero- los frutos se terminarán recogiendo y la cosecha será siempre más productiva. Gracias a todos, con sinceridad, porque uno nota el afecto y sabe que hay que pelear para ganar. Así que el Frente Moralo como ideólogo, al de esa tercera provincia por la alegría, al Casar por el ruido, al del Tomate porque sí y al de Valdefuentes por la futura alcaldía, gracias.

Carmen Heras (chúpate esa, Carmen Alcaldesa) estuvo inmejorable, Guillermo en su velocidad de crucero, Jordi Sevilla me sorprendió por su ironía y sencillamente Ibarra estuvo soberbio.

Hubo mucha gente, de Cáceres y de la provincia. Se palpa el cambio, que por otra parte se necesita. Ibarra y Guillermo coincidieron en que en 2.007 se desempata. Ahí estaremos los jóvenes, desempatando un partido, aunque sea en el último minuto. Desde luego pondremos todo nuestro empeño y esperamos que los cacereños pongan su voto.

Necesitamos un gobierno socialista para Cáceres. Es obvio que la sintonía y la afinidad darán estabilidad. Es fundamental conseguirla para la capitalidad, para las infraestructuras, para la juventud y para el urbanismo.

No hay comentarios: