miércoles, 7 de marzo de 2007

Un gran día: Instituto de la Juventud de Extremadura

Algo así -lo del gran día- dice Serrat en una de sus canciones. El catalán también tiene otro cd (originariamente lp) titulado "esos locos bajitos". El 8 de marzo es un gran día para esos locos bajitos de Extremadura, para los jóvenes. Se cumple así un compromiso del gobierno actual de la región con un sector creativo, activo, dinámico y comprometido y es fruto del trabajo de muchas personas durante muchos años, que hemos ido creciendo y poniendo nuestro grano de arena para consolidar un espectro de acciones, cada uno desde el ámbito que nos correspondía- que han situado a nuestra comunidad en lugares de referencia envidiables.

El 8 de marzo de 2007 se aprueba la creación del Instituto de la Juventud de Extremadura. Por eso, más que esas acciones, este día es la consecuencia de esa gente, algunas anónimas, otras conocidas, algunas aún trabajando en el tema, otras desvinculadas, que fueron en su día de vital importancia para el devenir de la juventud extremeña. Se me ocurre mucha gente para citar, muchos de ellos buenos amigos y compañeros en un sinfín de proyectos que en lo que a mí me toca se han venido desarrollando en los últimos diez años, desde donde he tenido el gustazo y el lujo de poder pasar por todas las perspectivas que puede tener un joven en su región: asociado de base, dirigente juvenil, responsable del consejo de la juventud y dentro del proyecto político que actualmente sustenta la responsabilidad de garantizar todas estas iniciativas.

Tenemos que seguir, desde donde estemos y pese a que sigamos cumpliendo años, pensando en que no podemos perder nuestra visión de los jóvenes como motores y referentes sociales, preocupándonos de la salud de las asociaciones juveniles y de la formación y preocupaciones de los niños y sobre todo...ser siempre jóvenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los locos bajitos, por ti, claro.