viernes, 9 de mayo de 2008

Womad 2008 Viernes

Hoy se inicia WOMAD propiamente. La ciudad se confundirá en medio de esa mezcla de mestizaje. A partir de las cinco será difícil cruzar la ciudad a través de la parte antigua, y la plaza sería un gustazo verla desde el aire. Un piojo, una rasta, un bolso, un poncho... cualquier cosa vale para avituallarse en el mercado de Cánovas. Cualquier comida es buena para el avituallamiento humano a según qué hora y según lo que cada personal considere.

Hoy es un día para saber elegir, no en vano después de más de ocho años tenemos tres escenarios y hay que medir bien lo que se ve y procurar mezclar estilos y horas a partes iguales. Ver algún concierto en Las Veletas tendrá siempre el componente simbólico de haber recuperado parte de lo que perdimos, desde la simbología más que desde otros criterios que pueden haberse querido aplicar.

Mi propuesta es que quien pueda participe en los talleres de Aynur (16.30 en Las Veletas) y de Darga (17.30 en San Jorge). Aynur, por cierto, vuelve a tocar a las 22.00 horas en San Jorge. Nathan Flutebox Lee, a las 23.00 horas en Las Veletas quizás sea el tapado ante lo más comercial de Concha Buika a la misma hora en la Plaza Mayor. El último disco de coplas parece desmerecer una voz que debería ir por otros derroteros.

Para terminar, la Mala Rodríguez a la 01.00 en la Plaza y previamente, a las doce, Darga en San Jorge. Serán momentos no solo para disfrutar sino para observar, para ver que la apuesta de este año por el WOMAD del principio ha merecido la pena y que el civisimo, la tolerancia y la música callan prejucios de los de siempre sobre lo de siempre.

No hay comentarios: