viernes, 11 de agosto de 2006

Noches de Agosto 1: Luna Llena en Reina

Recuerdo hace un par de semanas, en una reunión con un calor infernal en Torreorgaz cómo uno de los que formamos ExtremaduraPositiva hablaba de que constamente en Extremadura están sucediéndose eventos que pueden servir para lanzar nuestra región al exterior, ensalzando los parabienes de tal o cual noticia. Y comparto plenamente esa opinión, otra cosa es que por la vorágine de los acontecimientos, por la complejidad de disponer de mucha información y de no ser capaces a lo mejor de discriminarla, no nos hagamos eco de todo esto.

Sucede, empezando como si fuera la canción de Extremoduro, que hace unos días estuve en uno de esos eventos, poco conocidos pero no por ello menos importantes. La Campiña Sur, una comarca de esas que merece le pena descubrir (Llerena, la Mina Jayona, la Ermita del Ara...) fue el paraguas y sus gentes los espectadores. Más de 2.000 personas en un evento que tenía, como pretexto, la luna. Luna llena, como la canción de Víctor Manuel: parece que esto va hoy de sonidos y de acordes. Como acordes fueron los que se encargó de poner el laúd o el saltorio (creo que se llamaba así) de Begoña Olavide y del Grupo Mudéjar. Más de 42.000 registros en internet (google dixit) contemplan a quien se dejó embrujar por la luna llena en el Castillo de Reina.

Llegamos tarde a Cáceres. La luna llena seguía encima de nosotros. En la Campiña Sur seguuro que durmieron satisfechos y alegres por un trabajo anónimo, riguroso y sencillo. Por saber conjugar patrimonio y cultura con casi la comarca en pleno. Felicidades y enhorabuena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo desde Llerena. To eso de la luna llena y demás no dejan de ser como los Festivales de España, en la época franquista abierta... No creas que van a proyectar nada. Son tontás mu tontas que lo único que sirven es pa que trinquen subvenciones los arrimadillos al poder terrenal, que son lo mismo siempre. Esa es la verdad y hay que ser mu tonto pa pensar otra cosa. Dicho sea con respeto, o no se es tonto, sino interesao en los dineros públicos pa na, pa fantasmás mudéjares.

Anónimo dijo...

a palabras necias oidos sordos.
hay que ir y luego hablar para poder opinar con certeza

Anónimo dijo...

es una cosa que beneficia a nuestra tierra tenemos una tierra preciosa lo que no esta es bien mirada siempre que tenemos algo no le prestamos atencion si a todos nos sacaran de nuestra tierra como me paso ami valorarian mas lo que es estremadura lo mismo da que fuera la luna llena en reina que llerena .las casas etc valoremos nuestra tierra que es preciosa y que tiene muchos lugares que ya quisieran muchas provincias tenelos viva extremadura

Anónimo dijo...

porque porque no son en llerena una que es extremeña y hademas mjina