martes, 8 de agosto de 2006

Super Size Me: el poder de las hamburguesas

Un documental premiado en Sundance creo que siempre va a resultar un hilo de aire fresco en medio de mucha propuesta repetida. Pero además éste tiene el componente de la originalidad por la trama, la carga social y la realidad de los resultados.

De fondo, una crítica al modo de vida americano que siempre debe venir bien como cura de humildad para todos. Eso que siempre se llamó american life style ya es un estilo de vida mundial. Cada vez estamos cortados por el mismo patrón por el que poco a poco nos dejamos cortar y por el que nos seguirán cortando. Lo de la comida es una cuestión evidente que además puede verse la evolución tal y como le pasó a Morgan (que por cierto, sólo a un americano se le ocurriría jugarse la vida así) en el peso, en las patologías...

A mí la verdad es que me produjo un cierto impacto por ver tanta suma de tópicos hecha realidad y tanta idiocia junta al comprobar cómo hay gente que lleva la suma de todas las hamburguesas que se ha comido o que se casa en un McDonalds.

Al final, por tanto, no debe quedar sólo el pan con el sésamo y la carne de hamburguesas. Debe quedar la colonización a la que entre todos nos estamos sumiendo, siendo cada vez menos originales y creativos, menos imaginativos y más conformistas. Pero vamos, que tampoco voy a ser hipócrita, porque yo no sé McDonald, pero a mí las hamburguesas de Burguer King me privan. Ahora está de oferta la doble cheese: lo sé, estoy adocenado...y salivando también

No hay comentarios: