viernes, 11 de agosto de 2006

Sobre los comentarios

Desde que creé el blog, vengo pensando en cómo administrar los comentarios. Reconozco que primero pensé, directamente, en si ponerlos o no, pero una vez que está activada la opción creo que hay que buscar lo positivo de todo. Y esto último no está sólo en esperar el aliento permanente (aunque debo reconocer que de vez en cuando las palmaditas en la espalda vienen bien)Creo que los blogs, como proyección personal en internet de cada uno, deben ser una esponja de autocrítica y de mejora personal, desde la educación y el respeto, desde el querer mejorar y desde leer comentarios de quienes piensan diferente a ti, o como tú, pero siempre con algún matiz. Vivir en una sociedad en red, vaya

4 comentarios:

Luis Salaya dijo...

Creo que tienes toda la razón, yo finalmente decidí moderar los comentarios y a menudo me cuesta más decidir si publico un comentario o no que escribir un post. Mi problema es que rara vez me llega una critica que no esté acompañada de un insulto o acusación vergonzosa y sin fundamento.

Nos vemos.

Miguel Angel Segovia dijo...

Paquito, eres un cabron..¿publicaras este comentario?..pues claro que si, yo los abro todos, y respondo a quienes difieren e ignoro a los que insultan. Ellos mismos se definen..
Desde Sao Paolo, ayudarme a debatir sobre lo que estoy viendo,,,lo teneis en mi blog..
un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

Es la clásica discusión entre el respeto y la libertad de expresión. Creo que todos los comentarios son publicables si no resultan insultantes, pero... ¿cómo decidir científicamente esto último? Hay quien puede pensar que decirle a otro "mientes" resulta insultante. En fin, suerte, en todo caso.

Anónimo dijo...

Sois peor que una secta. Habláis de la libertad de expresión, y os dedicáis a crear vuestras redes (como la extremadurapositiva.es), cerradas a cal y canto, solo para los militantes y simpatizantes del PSOE ¿Es esto realmente libertad de expresión?

Otra duda que me queda. Si la Junta de Extremadura apostó hace ya cinco largos años por la Sociedad de la Información, creando herramientas tan buenas como el LinEx y desarrollando aplicaciones propias, que nos han ahorrado a los extremeños millones de euros...¿Por qué utilizais portales de blogs como blogspot, blogger, bloxus, etc?

¿Sabéis que en Extremadura existen dos portales de bitácoras NETAMENTE extremeñas, como son extreblog.com y extremadurablog.com?¿Sabéis que ambas plataformas no tienen prácticamente usuarios extremeños?¿Por qué no los utilizáis?¿Los asociáis con el PP?

Realmente vergonzoso. Los propios extremeños, responsables de muchas cuestiones, marginan a los extremeños. No os gustan opiniones personales y matáis al mensajero.

No es justo lo que vosotros hacéis