lunes, 18 de septiembre de 2006

Lecturas de fines de semana I

Antes de que se concrete un proyecto que tengo entre manos, a cuenta de los suplementos semanales de los periódicos, voy a intentar resaltar aquellas noticias que más me llaman la atención de una manera breve cada semana, a ver cuántas soy capaz de aguantar. Empezaré por el actual

1. Ha salido publicado un libro sobre Suárez. Creo que me lo terminaré leyendo, aunque entre Sabina y el presidente de la transición tendré que intercalar algo. Dos biografías tan dispares hacen que necesite una medicación intercalada.

2. Hay un reportaje muy bien tratado, desde la crudeza y la realidad a partes iguales, en el XL Semanal, el suplemento de Vocento, sobre el tema del consumo de cannabis. Reproduzco, acordándome de un amigo que murió hace años, una frase "su consumo habitual puede desencadenar esquizofrenia en los jóvenes con predisposición genética". Yo añado que no sólo con los porros, sino con cualquier otra sustancia que te altere tus patrones de conducta habituales.

3. Matilde Asensi ha escrito otro best seller. Creo que éste no me lo compraré y que no caeré en aumentar su lista de ventas, aunque ya he leído todos los suyos, pero me ha parecido demasiado sobrada en la entrevista que le hacen, demasiado expuesta al dinero y no al libro, como para encima rendirle pleitesía. Además, me he llevado una grata sorpresa. Coincido con ella en recordar mejor su primera novela "El salón de ámbar", prueba que por entonces no imaginaba ser quien es ahora.

4. Reportaje sobre Camera Cafe. Para mí es un programa de cabecera. Lejos de los tópicos, originalidad e innovación. Modelo exportado de Italia. Muy recomendable

5. Hay una noticia sobre el Campeonato de Fútbol de Sin Techo (otros, me supongo que entre mezcla de tabú y de hacerse los interesantes, hablan de homeless) Ayer vi en una foto al seleccionador de Bolivia, que me lo enseñó un buen amigo que anduvo por allí. Pero referencia ineludible es volver a aquello sobre lo que se ha hablado mucho en Cáceres durante el verano y que ahora, vueltos a la vida habitual la gente se olvida pero ahí sigue. Por mi parte sigo reivindicando medidas de intervencion directa, correctoras y preventivas a partes iguales. Educadores de calle Ya.

No hay comentarios: