jueves, 23 de noviembre de 2006

Los últimos presupuestos

En medio del fragor de un pleno insulso, con el debate de las enmiendas a la totalidad, me quedo con este punto de brillantez de Paco Fuentes, al final del pleno, recordando lo que en estos días se debate.

Señor Presidente, no podría acabar sin señalar que este es el último presupuesto de un Gobierno presidido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El próximo presupuesto, si así lo deciden los ciudadanos, lo presentará un Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara.

Señor Presidente, en el futuro tal vez decenas de libros estudiarán la etapa de presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Simplemente recordar que hace años lideró a un grupo de jóvenes que no tuvimos miedo a soñar, se puso al frente de un proyecto para conseguir la utopía, la utopía no como una quimera o como algo inalcanzable sino como una meta difícil pero posible.

Centenares de obras públicas podrían llevar su nombre pero eso no es lo importante y el tampoco lo aceptaría. Pero sí es de justicia reconocer que ha liderado un proyecto que ha permitido pasar de la Extremadura de la sumisión y la vergüenza a la Extremadura de la dignidad y del orgullo, de la Extremadura de las casas de socorro al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, de la Extremadura de los jornaleros en las plazas de los pueblos al Gabinete de Iniciativa Joven, de la Extremadura de las escuelas de Machado a un ordenador por pupitre, de la Extremadura de carreteras tercermundistas a las autovías regionales y carreteras decentes, en resumen, de la Extremadura del siglo XIX a la del siglo XXI.

Gracias, señor Presidente.

2 comentarios:

José María JURADO dijo...

"Extremadura de la sumisión y la vergüenza", yo creo que nunca h sido Extremadura así, nunca,

Anónimo dijo...

Déjalo, Jose. El sectarismo y la adoración al líder es lo que tienen.