miércoles, 1 de noviembre de 2006

Plan de Juventud: Nuevos Apoyos

Juventudes Socialistas promoverá la creación de planes municipales de juventud en las grandes ciudades extremeñas

Juventudes Socialista de Extremadura (JSEx) anunció que promoverá la elaboración de planes municipales de juventud en todas las grandes ciudades de la región, tanto en las que gobierna el PSOE como en las que no, al considerar que son un "instrumento necesario para ejecutar programas específicos e integrales" para este colectivo en su propio entorno.

Esta decisión se adoptó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) junto con el Consejo Regional (órgano de representación territorial donde se encuentran los Secretarios Provinciales de JSEx) de dicha organización, celebrada el pasado sábado en Cáceres después de asistir
al acto del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tuvo lugar en esa misma localidad, con objeto de tratar diversos temas de interés juvenil.

JSEx considera "imprescindible" que dichos planes vayan surgiendo progresivamente hasta consolidarse como ha sucedido con el Plan de Juventud regional que va por su tercera edición.

Por ello, JSEx empezará a caminar en esta dirección, instando a que se pongan en marcha en los ayuntamientos de ciudades donde gobiernan y proponiendo su elaboración a través de mociones allí donde no gobiernan.

Sin embargo, desde JSEx se apuesta por Planes Municipales de Juventud "serios, surgidos del seno de un profundo proceso de debate y participación suficiente y necesario para crear planes que verdaderamente sean propios y reflejen la idiosincrasia de la propia localidad".

Con ello, añaden que se evitaría dar lugar a "planes superfluos, con poco recorrido y sin entidad propia pudiendo así generar controversias como las ocurridas con el caso del Ayuntamiento de Cáceres en estos últimos días".

Además, JSEx cree decididamente en la colaboración interinstitucional entre Ayuntamientos y Junta de Extremadura para que estos planes "nazcan con la suficiente fortaleza como para poder ser eficaces y eficientes en la consecución de su proposiciones iniciales".

No hay comentarios: