martes, 14 de noviembre de 2006

Rayuela

No voy a hablar del libro de Julio Cortázar. No me lo he leído y aunque lleve tiempo sin reseñar alguno en mi blog sí que soy uno de esos que mantiene cifras alentadoras de lectura.

Rayuela es una plataforma educativa de la Junta de Extremadura. Permitirá a los padres tener todo tipo de conocimiento del expediente de su hijo, ver evoluciones varias, y también evaluaciones, información sobre fechas de exámenes... Aquello de la poca comunicación entre padres e hijos, que es un hecho, quedará más o menos, aliviado. Es otra iniciativa más que pone de manifiesto el liderazgo que hay en Extremadura con las nuevas tecnologías. Veinte serán los centros que inicien esto, que de manera gradual se irá implementando hasta que en septiembre de 2.007 abarque todo el sistema educativo extremeño.

Creo que es muy interesante la metodología escogida para esta implementación: gradual, sosegada y con conocimiento del terreno, entendiendo que la tecnología es un instrumento y no un fin en sí mismo.

Ahora queda que los padres colaboren y personal docente facilite, y que agradezcan y entiendan Rayuela. Aún así, habrá quien tenga que apuntarse a cursos de nuevas tecnologías. Para la vorágine mp3,ipod, ipaq, plataformas tecnológicas y actualizaciones hace falta reciclarse. Ya pasó la era de las dos rayas y los bic azules

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡La leche con la Junta...! Si es que son los mejores.

Ya pasó la era de las dos rayas y los bic azules, dice. ¡Qué gracioso!

Anónimo dijo...

¡¡¡Carallo!!!
¿Dónde está la entrada en la que hablabas de la decisión de Ibarra de "dejarle un concejal" a Saponi?
¿Autocensura?