lunes, 26 de febrero de 2007

El abrazo del PPoso a la cultura

Sorprende que a estas alturas de la historia los vaqueros jueguen a ser indios y se hayan transformado tanto que primero se lo crean y haya gente que hasta lo haya interiorizado y lo vea como algo natural. No me refiero, claro está, a ninguna película, tema tan recurrente hoy que le han dado el Oscar a Infiltrados.

Me refiero a la actitud que está tomando desde 2.004 el Partido Popular que sea en el lugar que sea repite punto por punto el argumentario que usan desde Génova. El día que encontremos al ideólogo de todo esto y que alguien le dé por cambiarle sus pensamientos, sufrirán mucho Rajoy y compañía.

Volviendo al tema inicial, que me disperso y casi que me enciendo, diré que si ya de por sí resulta patético esa toma de la calle al más puro estilo enfervorizado de seguidores de Hugo Chávez en Venezuela, más aún es que en nuestra región los derroteros estén ahora en el camino de abrazarse a la cultura. Tras aquella movida que ha montado el bloggero Monago, con el aspirante a continuar en la lista de Badajoz Luis Alfonso Hernández (pues ha sido él quien ha colgado en el youtube el vídeo de la Botika) ahora prosiguen con su estrategia de utilizar arietes culturales para mamporrear a su antojo al gobierno regional. Le ha tocado ahora a Bebe a cuenta de la refinería, pues colgado está de la web al servicio del Presidente Provincial del PP en Badajoz. Sigue, de esta manera, abrazándose con quienes ha llamado hasta hace bien poco pancarteros e izquierdosos el PP. Un partido que no tiene proyecto de cultura, que actúa por impulsos frente a un proyecto, el Cáceres 2016, y que tiene la poca vergüenza de hurtar por una vendetta asesoril apenas 500 euros al Aula José María Valverde.

Sin embargo, este abrazo es un abrazo capcioso, malévolo y malintencionado. Ni La Botika ni Bebe han mostrado su consentimiento para que se les utilice como arietes con cabeza de carnero. ¿Dos referentes culturales al servicio del PP? No, ni mucho menos. Es el uso de cualquier cosa para beneficio de ese partido de la oposición que nunca gobernará en Extremadura. Es un abrazo de mentirijillas a un sector, el cultural, que jamás estará con ellos, porque les han despreciado en Extremadura hasta límites insospechados.

A lo ya mencionado del trato que se le está proporcionado al bueno de Miguel Angel Lama en Cáceres, podríamos seguir con las enmiendas que el grupo parlamentario popular en la Asamblea ha presentado durante dos años seguidos para eliminar la dotación del Museo Vostell o del proyecto Helga de Alvear; o quizás se podría continuar con las críticas que no hace mucho lanzara TMT (no es un programa casposo de Telecinco, sino que es Tomás Martín Tamayo) contra la Academia de las Letras de Extremadura o contra la Academia de Yuste.

En fin, que el espectáculo a costa de la cultura extremeña, que por cierto goza de muy buena salud, está siendo amarillo, utilitarista y de bastante mal gusto. Y lo será más si siguen utilizando sin permiso personas que libremente expresan sus ideas, estemos o no de acuerdo con ellas, sin estar abanderadas por ningún partido político. Que el PP presente ya a su musa cultural en Extremadura, a su Norma Duval, que están tardando. Aunque bueno, si no la encuentran siempre les quedará Nando Juglar.

Patético

No hay comentarios: