lunes, 26 de noviembre de 2007

Carretera número 19



Hoy me hago eco de una información, cuya fuente son las instituciones con competencias en carreteras, acerca del tráfico de estas en Extremadura. Mucho se ha escrito, hablado, demagogizado (¡¡toma palabro!!) sobre la autovía Cáceres-viceversa-Badajoz. Algunos se vieron en la tesitura de defender lo indefendible. Otros han reconocido que lo pedían porque era su papel aunque eran conscientes de su complejidad (teresa bravo dixit).

Al final, tras dimes, diretes, peit o proyectos varios se anunció en la legislatura pasada una nueva autovía que uniría las dos capitales de provincia de la región. La vocación con la que surge ese anuncio fue y es meramente empresarial, de acercamiento de riqueza y no de traslado de personas.

Estoy absolutamente de acuerdo con ese razonamiento y por tanto siempre estaré en desacuerdo de que hubiéramos optado por unir ambas ciudades por un mero criterio poblacional o por el vergonzante prurito provinciano. Termino con la información que seguro que el lector avezado ya habrá deducido: de las carreteras que existen, la actual EX-100 y futura autovía regional ocupa el lugar número 19 en tráfico de vehículos. Ahí es nada.

No hay comentarios: