jueves, 22 de noviembre de 2007

Juguetes y guardería

La verdad es que no tenía pensado hablar de esto, pero en la revisión de mis posts he encontrado que hace un año comenté toda la fiebre de juguetes.

La historia de este post empezó en el Fosters de Cáceres, cuando Ivana me propuso que fuera a su guardería a hablar de juguetes y de juegos a los padres. Me sorprendió mucho, sobre todo porque no es un tema de mi especialidad, ni he realizado casi nada relacionado con niños de 0 a 3 años. Sin embargo este tipo de actividades son las que me permiten no despegarme de mi profesión - vocación de educador social.

Nos reunimos cerca de 30 personas. Realmente, 29 madres, un padre despistado y quien escribe esto. Es abrumadora la participación de las madres en la educación de sus hijos y la confianza/desapego o como quiera verse que muchos padres practican. Podrán achacarse muchos motivos, pero la mayoría seguramente no sean justificables.

El resultado, que para mí fue bueno, fue aún mejor para las educadoras.

En el transfondo de todo lo hablado destacó una cosa sobre las demas: la enorme cantidad de juguetes que pueden regalarse en navidades. Saqué un dato: en 2004 se gastaron solo en fechas navideñas 700 millones de euros. Los padres están preocupados a cuenta de esto, pero son casi únicamente ellos los responsables de que la situación cambie.

No hay comentarios: