lunes, 31 de diciembre de 2007

Si Fraga lo dice...viva Francoleón


Fraga dice que Franco "será un héroe, como Napoleón"

En una entrevista que publica El Faro de Vigo, el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, dice que Franco será un "héroe nacional", como Napoleón en Francia. A la pregunta del periodista respecto a la figura de Franco sobre "qué juicio cree que tendrán de él los españoles dentro de medio siglo", responde que "igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres".

Y añade: "No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo. Personalmente no quiero adelantarme a lo que ocurrirá entonces, pero teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, [el franquismo] ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años treinta".

Sobre si "España se está balcanizando", contesta que "desgraciadamente, éste es un problema universal en este momento. Ya ve cómo está Bélgica, lo que ha pasado en Kosovo, lo que fue de la antigua Yugoslavia... Actualmente, hay un replanteamiento de las unidades. Lo ha habido permanentemente en la Historia. Esperemos que España se libre. No sé si estamos en el camino, pero hay mucha gente que lo intenta".

No hay comentarios: