sábado, 13 de enero de 2007

El último don



Anuncié que después del carnero salvaje de Murakami, iba a ponerme con Mario Puzo, esperando que no me defraudara tras la lectura de "El Padrino". Dentro de la intriga, en el género de la mafia es difícil superar el listón de los dos libros que me he leído. Me vino como anillo al dedo, pues por apenas tres euros (son de esas colecciones de libros que han venido últimamente con El Periódico Extremadura)me he enganchado a un libro con infinidad de personajes, muy bien trazados y con una trama perfectamente pensada. Investigando, si es que se puede llamar así, en internet, encuentro que también ha sido llevada a la pantalla. Creo que como me ha sucedido con "El Padrino" no veré la película, aunque sé que en esa ocasión posiblemente me equivoque.

Yendo al libro, cuenta la historia de la familia Clericuzio, su guerra contra los Santadio y las venganzas, venturas y desventuras de toda la relación de personajes que se mueven en ella. El juego, las drogas, la política, el cine... todo entremezclado al servicio de una mafia emigrante de Italia con afán de medrar y de controlar todo lo posible en Estados Unidos. Cross de Lena, Dante y compañía me han hecho coger un libro y prácticamente no soltarlo.

Ahora toca Alatriste. Pérez Reverte de nuevo, fuera de sus artículos vomitivos, espero que no me defraude con su capitán del siglo de oro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre creo que los artículos de Pérez Reverte no son para nada vomitimos, pero pasa en este país que la gente clara, auténtica, directa y coherente no está bien vista, lamentablemente. En cuanto a la serie del Capitán Alatriste, pues he de decirte que me he leído todos menos el último, que espero alguien me regale (por si un casual lee esto quien me lo tiene que regalar). En conjunto me han encantado los cinco libros, unos más otros menos, pero son auténticas perlas históricas. Da una visión certera del Siglo de Oro a todos los niveles, y sobre todo, describe las bajezas y grandezas universales de un modo que ningún otro escritor, al menos que yo conozca, ha conseguido. Así que te recomiendo encarecidamente que, si no te gusta como articulista, olvides esa faceta para disfrutar de sus libros de forma constructiva. Salud y República.

José María JURADO dijo...

Pues perderse El Padrino es un error, porque el libro es prescindible, como los del Reverte y sus negros, pero la película de Copola es soberbia, la I y la II.

Paz y bien

Anónimo dijo...

¿Puedes explicar por qué los artículos de Pérez Reverte resultan vomitivos? ¿Alguno en concreto ha herido tu sensibilidad o todos en general?