lunes, 1 de enero de 2007

Triste y solo, solo se queda Floriano... y algún otro



Es cierto que puede darse la vuelta a la tortilla, pero siempre puedo aducir que desde 1995 está el PSOE en la oposición como para que ahora se pidan cuentas de lo que voy a contar.

Resulta que ayer a las doce de la mañana aparecimos representantes de dos tunas diferentes -para alimentar el título del post- en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Entendíamos, nos equivocamos, que la concentración convocada por la FEMP era a las doce de la mañana. Pese a ello, acudimos algunos militantes socialistas, una tuna, y la otra tuna también estaba. Allí acudieron el presidente de la Junta Local del PP, el presidente provincial y el candidato efímero del PP -como Carlos se me presentó cuando forzadamente me dio la mano. Sin embargo, ningún concejal del equipo de gobierno ejerciendo de anfitrión. Para curarse en salud, Flo se justifica diciendo que él no ha podido llamar al alcalde

La lectura es escandalosamente llamativa. Un equipo de gobierno que además tiene a su candidato regional en su ciudad, que cuenta con una junta local que no es de la cuerda de nuestro alcalde hasta mayo y con un presidente provincial también catovi, no se digna a comunicarles a ninguno de ellos que la concentración ha pasado a la tarde.

Triste y solo se quedó, pues, Floriano, y más cuando se le cayó la cara de vergüenza ante un par de personas que gritaron algún "Viva España" o un "Zapatero Dimisión", ambos absolutamente extemporáneos, del mismo pelaje que cuando jóvenes de NNGG en la concentración por el 11M -acababa de aparecer la kangoo- se pusieron a repartir pegatinas contra eta y a lanzar vítores a su país, que también es el mío.

Por cierto, que dejo para otro post lo de la concentración "oficial"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, sí. Todo esto está muy bien y te hace mucha gracia. Pero ¿no piensas escribir nada del atentado en la T4, de los dos nuevos "accidentes mortales", de qué camino debería tomar el presidente del gobierno ahora: ponerse una venda en los ojos, fingir que nada ha pasado y seguir adelante con la pantomima que suele hacer o ...?
¿Qué harás? O es que estás esperando consignas de partido y no puedes pronunciarte aún. ¿Porque yo sé que eres un tío con una opinión personal formada, o no?
Bueno, a ver si este mensaje me lo pones, porque está escrito con respeto y no me meto con nadie, tal y como pedías en antiguas entradas tuyas.


Y ya sabes quién escribe.