lunes, 17 de septiembre de 2007

Boicot a Jairo


Que nadie se amontone ni se escandalice. Compañeros que seguís los devenires de la política local... no me refiero al actual portavoz del PP y exconcejal de juventud, que bien que le ha costado a él mismo que le boicoteen los jóvenes y que bien que se lo curra él llegando tarde a todos los eventos sociales y deportivos (dos partidos del Cáceres, dos días que llega tarde, para hacerse notar)

Me refiero al niño torero, ese que terminó reuniéndose con aquel que fue alcalde de esta, Cáceres, mi ciudad. Ese cuyos padres le mueven hasta México y con una tipología clara de explotación laboral dentro del maltrato infantil (tema 47 de la oposición), ese cuyos padres contravienen las normativas españolas de protección de menores (recogidas en el tema 35, como la ley 1/1996, la ley 4/1994)

Reclamo un boicot informativo de los medios españoles. Que no sea noticia nada de lo que genere, ni que tampoco lo sean quienes le mueven a enfrentarse diariamente a los toros mexicanos.

Mientras tanto, que ese espacio taurino, para los aficionados, que lo copen Talavante, Ferrera, las Escuelas de Formación o las cientos de Plazas de Toros que hay en Extremadura y que por cierto están recogidas en un libro de Vicente García Estop.

1 comentario:

José María JURADO dijo...

Mucho habría que hablar, José Tomás o El Juli se hicieron toreando en México, con menos de 16 años un novillo le partió la femoral a JT.

En este caso lo de la edad es lo de menos, el tema es más profundo y entra en la prohibición de la fiesta, por riesgo para el torero, nunca -evidentemente- para el toro.

Y lo de Talavante... mejor lo hablamos otro día. Si te contara