viernes, 6 de abril de 2007

Concejala del PP denuncia a Alcalde del PP



Si la democracia fuera seria y todo va como debe ir, la concejal de Cultura de Cáceres debería tener el valor de anteponer los intereses de la ciudad a los de su propio partido y emprender acciones legales contra el grupo municipal popular por haberse apropiado de modo fraudulento del logotipo de la Capitalidad Cáceres 2016.

La concejala, por cierto profesora mía hace tiempo, se ha visto ninguneada al encontrarse en todas las páginas de un panfleto un logotipo manipulado (no recoge la leyenda Cáceres 2016 ciudad europea de la Cultura), que no permite ver sus colores bien porque se oscurece en bastantes páginas y que contraviene una manual de identidad corporativa que hace pocos meses se presentó.

La verdad es que la concejala lo tiene muy mal. Está entre la espada y la pared. Si denuncia, abrirá una crisis de gobierno, otra más, que sus compañeros de partido achacarán a que ha salido mal parada en una lista electoral de la que prácticamente le han invitado a salir. Sus todavía compañeros no reconocerían que han obrado mal. Sin embargo, si finalmente accede a denunciar logrará que su trabajo en pro de la capitalidad cultural finalice al menos con cierta coherencia, porque teniendo bastante que objetarla como responsable pública de la cultura en la ciudad lo que es innegable es que ha intentado bregar desde un escaso presupuesto, muchas veces contra el criterio de su grupo y al final fuera de un proyecto que es el estandarte de una ciudad.

Si no denuncia, se plegará a los intereses del partido que aún sustenta el gobierno de Cáceres, pero sobre todo abrirá un precedente complicado en el manejo del logotipo. ¿Quién pedirá cuentas a quienes empiecen a partir de ahora a usar de manera incorrecta el logotipo? Si no denuncia, perderá buena parte de la credibilidad que ha podido adquirir en este tiempo. Si no denuncia ninguneará la imagen que muchos cacereños hemos tomado como nuestra.

En los próximos días, una vez que pasen estos días de calvario, llegaremos al desenlace de algo que traerá bastante cola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que no va a denunciar a nadie. De estómagos agradecidos está el mundo lleno...

¿Y cuál es el panfleto al que te refieres? ¿No será el de la Semana Santa? Lo digo porque parece ser que este asunto va a ser el gran "escándalo" que motive (si lo hay) un vuelco electoral, por el tandem que se ha formado entre Felipe Vela/Cofradía de la Sagrada Cena, en oposición Saponi/Unión de Cofradías. O Azaña se equivocó o "España a vuelto a ser católica".

Por cierto, no sabía que la "conce" te había dado clase, ¿también fue "profe" como Saponi en el San Antonio?

En fin, permíteme darte la enhorabuena por el blog. Te sigo desde hace tiempo y, sin duda, hoy por hoy es lo más interesante que sobre la vida de esta "noble y leal villa" hay en la red. Ánimo y mucha suerte.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

en fin, te agradezco tu comentario, aunque siempre sería más de agradecer saber quién lo escribe. mi mail es pacokurdo@gmail.com

saludos