miércoles, 17 de octubre de 2007

Estereotipos de actores


Tenemos, y creo que no es una certeza infundada, la sensación de que quien triunfa en la música, en el cine o incluso en el deporte se jubila anticipadamente cuando deja de rodar, publicar discos o pegar patadas a un balón y rentabiliza su imagen en torno a actividades poco sesudas, llenas de exclusivas mediáticas y tomatizándose cada vez más. Son estereotipos que nos metemos en la cabeza por lamentables ejemplos, centrándonos en el cine o en la televisión, tipo Andrés Pajares, Fernando Esteso...

Lo que para nada es habitual es que una persona que en un momento puntual se ha dedicado a una actividad tan lucrativa y tan golosa como la de convertirte en un personaje público a costa de la tele, termine siendo doctor en telemedicina, que es en lo que ha desembocado el presente de Piraña, el "goldito" veraneante de Nerja en Verano Azul y que ahora campa a sus anchas, alejado de la televisión y de la fama, en laboratorios, con la investigación y con un proyecto vital serio y basado en el esfuerzo.

1 comentario:

José María JURADO dijo...

En rigor Ingeniero de Telecomunicaciones y, por cierto, activista católico, además de teatral, en la escuela (3 o 4 cursos mayor que yo)