martes, 9 de octubre de 2007

La Carta Esférica


Hace tiempo me compré todos los libros de Pérez Reverte en el Círculo de Lectores. Bisoño de mí, con el tiempo le regalé a mi amigo javi zorro los artículos, que realmente no soporto y algunas arcadas me producen. Sin embargo, Alatriste y algún otro libro como La Reina del Sur o La Piel del Tambor me llevan a pensar en gratos recuerdos y en buenos ratos de lecturas.

Acudimos al cine hace días para ver La Carta Esférica, uno de los libros que no me dio tiempo a leerme por entonces en medio del atracón revertiano y que ya creo que no me leeré. Por lo que nos dijeron, la recreación era fiel (el guión, ciertamente es "de libro") y Carmelo Gómez destaca en un papel de bobalicón ingenuo, obsesionado con Aitana, pero bobo de los pies a la cabeza.

La película no es una maravilla, pero es entretenida. No destaca nada especialmente pero todo está por encima del bien y rozando el notable. El ritmo sea, quizás, lento y monótono en ocasiones y en algunas escenas lo previsible del argumento literario no está aderezado con ninguna recreación extra. Pese a todo, recomendable

No hay comentarios: