martes, 11 de marzo de 2008

Colaborando en Avuelapluma III

Aquí va mi colaboración de este lunes en el Avuelapluma

Me toca quizás el día más difícil de este cuadrilátero. Procede hablar de mucho en poco espacio. De la visita del Presidente de la Junta de Extremadura y del compromiso en todos los temas estratégicos que nos afectan: AVE, aeropuerto, Womad, ampliación de los terrenos del CIMOV, autovía Cáceres-Badajoz, autovía Cáceres-Trujillo, reafirmar su compromiso para que el Corte Inglés venga a la ciudad (y velar por otra parte porque todo se haga desde la escrupulosidad legal). También de la radicalidad de la oposición. Cada vez se acercan más las declaraciones a insultos y solo a insultos. Es inadmisible que una persona que se supone representa la imagen de los jóvenes extremeños de la modernidad y de nuestra preparación, en el partido que sea, base su estrategia de oposición en el insulto, ora a la alcaldesa, ora al presidente de la Junta o a cualquiera del equipo de gobierno municipal. Lo último en salir por su boca: “pintamonas”. Intolerable.
Quizás porque lo último que ha salido de la boca del portavoz del equipo de gobierno ha sido que los fondos europeos, de los que debería saber mucho el actual portavoz de la oposición, vuelven a darnos un revés por estar mal justificados. Más de 20 millones de aquellas pesetas deberán salir de los maltrechos fondos municipales. Podemos recordar también que los ingresos institucionales a nuestros clubes deportivos de referencia ya se están empezando a ver en medio de tanta amalgama burocrática y eso siempre es una buena noticia porque lo primero fue el compromiso político que antes no existía de manera tan explícita.
Pero hoy toca valorar también el resultado electoral. La campaña terminó marcada por un nuevo atentado de ETA. Un socialista cayó en Mondragón y fin de campaña. Han sido días muy intensos. El resultado ha prorrogado los derechos sociales frente al recorte de derechos. La sinceridad y la cercanía, frente a la mano dura de otros. La felicidad de las personas frente a aquellas costumbres que había que firmar.
Pensando en Cáceres ha ganado la A66 frente a las PP(primeras piedras), la Autovía Cáceres Trujillo, el AVE, el Aeropuerto, la Capitalidad Cultural 2016, la Ciudad de las Artes y la Ciudad de las Ciencias, la autovía Cáceres Badajoz… Ha ganado priorizar en función de las necesidades frente al bolsillo de unos pocos.
No vendrán ni Pizarro para que le abucheemos ni tampoco la niña de Rajoy, para que la conozcamos. Aunque creo que se ha escapado de casa de su padre. El día 9 de marzo cumplía 12 años y no quería que su propio padre, caso de ganar las elecciones, le hubiera encausado para terminar con sus huesos en la cárcel.

No hay comentarios: