sábado, 15 de marzo de 2008

IBI


Cuando se debatieron los presupuestos municipales a finales de diciembre, se acusó al equipo de gobierno de arriesgar demasiado a la hora de contemplar ingresos, y que partiendo de esa premisa a juicio de algunos de los que intervinieron, difícilmente se podría hacer frente a un valiente capítulo de gastos.

Hoy algunos interrogantes en lo que a ingresos municipales se refieren empiezan a aclararse. El IBI no se estaba aplicando de la misma manera que debería a unos y a otros. Al final cualquiera con su casa o con su piso paga IBI pero las instituciones y edificios representativos no. Y eso no puede ser. Y todo eso es una cuestión achacable meridianamente al anterior equipo de gobierno. Es tan cristalino que no hay que perder un solo minuto en la crítica, sino que hay que ponerse de inmediato manos a la obra. En esto entiendo que como tema de interés general que es la oposición debe ir a piñón con el gobierno, y primero reconocer carencias pasadas para de inmediato hacer todo lo que esté en su mano para empezar a recabar ingresos para la ciudad.

Según el concejal de economía, esto supondrá que la tercera parte de lo que se recaude corresponderá a lo que no se había recaudado hasta ahora. Todo ello repercutirá en la ciudad, en inversiones y en gastos necesarios. Todo ello nos situará a todos en igualdad de condiciones.

Algunos, finalmente, decían que no se gobierna en Cáceres, sino en Mérida. Ahora no ha temblado la mano al pedirle a muchos edificios "de Mérida" que tienen que pagar el IBI. Estamos en el camino. Reconozcámoslo

No hay comentarios: