Postear: ¿de qué y para qué? (¿resumen semanal?)
Se termina el mes de marzo y llevo unos días de sequía bloggera. Posts que no se me ocurre escribir y otros que quizás no deba abordar. Temas espinosos frente a asuntos menos morbosos. Todo cabe en un blog pero la prudencia del posteador, de mí en este caso, debe primar. Prudencia porque podría tirarme a la piscina hablando de los cambios del gobierno de Zapatero, pero realmente no me llevaría a ningún sitio contribuir a eso que no es más que elucubraciones de analistas (y si estos aciertan habrán sido filtraciones a la dictadura mediática) Podría referirme al escándalo de lo de la niña Mariluz mientras pienso en otros que jamás aparecieron o que no han aparecido aún como el canario Yeremi Vargas. Pero este último asunto ha trascendido tanto lo puramente dramático que quizás convenga no contribuir desde este espacio a generar opinión partiendo de la base de unas hipótesis demasiado en caliente o del seguidismo que tanto hacen hoy los medios de comunicación. Diré que me parece inaceptable el funcionamiento de un sistema, el judicial, que conlleva a errores garrafales mientras que sus funcionarios siguen impasibles de huelga como si no fuera con ellos, parte importante de los aciertos o de los errores.
Me hubiera apetecido hablar de las balanzas fiscales, pero voy a remitir a otro blog donde puede leerse con mayor claridad. Lo que sí resaltaré es que Guillermo empieza a ser oído en Madrid y eso siempre es importante.
Temas siempre fáciles de abordar son los que afectan al PP, tanto en Extremadura, como en España. Ser incapaces de abordar con transparencia nombramientos y apurar hasta el último momento no es sinónimo de democracia interna, sino posiblemente de todo lo contrario.
Este ha sido el resumen de la semana, con muchos temas colgando, pero ninguno para que se hubiera merecido un apartado independiente para no caer en demagogia, excesiva carga emocional o ir siempre a lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario