viernes, 24 de abril de 2009

El partido más importante

Por Cáceres pasan hoy los intereses de media liga. Las ilusiones de muchos equipos mirarán con el rabillo del ojo al Multiusos. Es de esos partidos que a estas alturas de temporada pueden calificarse como interesantes o trascendentes según vaya la clasificación. Es un encuentro determinante. Si gana Valladolid, algo que está en todas las quinielas, habrá dado un paso de gigante para subir de nuevo a ACB. Las ilusiones de Melilla o Alicante se desvanecerán y el interés decrecerá jornada a jornada hasta que sea matemático el ascenso. Al final Valladolid ha conseguido colarse. Si no recuerdo mal fue contra Valladolid uno de los primeros partidos que jugó el Cáceres tras haber logrado el ascenso a ACB. Y con Valladolid, cuando estuvimos en lo más alto, había una relación entre equipo, directiva y afición, más que cordial. Miguel Ángel Reyes, si tampoco recuerdo mal, venía de allí, de aquel Forum Filatélico.

Volviendo a lo de hoy, si gana Valladolid el play off para Cáceres se diluirá como se diluye una pastilla de Couldina en el agua. Es cierto que Los Barrios tienen el calendario a priori más sencillo, aunque juegan con la presión de que son un equipo con el basket average en contra en caso de empate con Cáceres.

Hoy, en definitiva, no solo juegan Valladolid y Cáceres. Juegan muchos intereses, muchas emociones y mucho dinero. Por nuestra parte nos queda disfrutar y seguir siendo un equipo que juegue con autoestima y con la cabeza bien alta.

No hay comentarios: