miércoles, 1 de abril de 2009

Javier Arenas no piensa lo que dice... o tal vez dice lo que piensa


Viene este juego de palabras a colación porque el político en activo que más comicios electorales ha perdido está hoy en Extremadura. Y acaba de decir algo que tanto si lo ha dicho sin pensar o lo dicho pensándolo ha metido en algún aprieto a dirigentes de su partido. Ha comparado a Manuel Chaves, su obsesión política, con un médico. Ha venido a decir que no entiende cómo es posible que si un médico debe jubilarse obligatoriamente a los 65 años, cómo Chaves puede ser presidente de la Junta con esa misma edad.

Ante tal despropósito se me ocurren varios nombres: Fraga o Celdrán. Con edades que en algo sobrepasan los 65 años. Sin entrar a hablar de los militantes del Partido Popular que con más de esa edad estén involucrados en el proyecto de su partido, sea en primera línea o como entusiastas militantes de bases.

Por no hablar de lo manifestado por Mariano Gallego, alcalde de Don Benito, que cuando lo preguntan por si tiene gastos complementarios a los de diputado lo que acredita es una invalidez permanente y absoluta.

En ninguno de esos casos, aunque, entiendo que podría llegar a hacerse por aquello del interés general, existe una crítica de otros partidos a cuenta de la edad o circunstancias de cada uno.

Sin embargo, el eterno aspirante, el campeón Arenas, ha utilizado ese argumento contra Chaves. ¿Lo seguirá haciendo o ha sido un lapsus?

1 comentario:

Ricardo Colomer dijo...

El pobre "campeón" llega hasta donde llega