jueves, 18 de mayo de 2006

La historia de los PALOTOVIS

Estoy hasta el gorro del localismo paleto de Cáceres, sobre todo cuando ese localismo quienes lo ejercen son los concejales del Partido Popular o algunos otros voceros de su parte. El paleto localista de toda la vida (PALOTOVI) tendría su razón de ser en épocas donde sobrevivir o el sálvese quien pueda lo pedían a gritos. Pero ahora en una ciudad como Cáceres eso ya no vale y no mola, porque desde luego el interés no es aumentar inversiones, ni crear riqueza. Los PALOTOVIS populares a lo único que aspiran es a jugar a los dardos con las instituciones gobernadas por los socialistas, con un montón de pañuelos cerca para enjugarse las lágrimas, con pelotas para tirar al tejado del vecino, cedidas gustosamente por el concejal de deportes, y con máquinas de humo para lanzar globos sonda que directamente han sido recolocadas, pues iban a ir para el hangar, pero ya se sabe que cuando se trata de jóvenes mucho anunciar y poco hacer.

El buen PALOTOVI, insiste día sí y día también (por favor, que alguien saque un politono con sus frases favoritas) que no tiene competencias. Pues que pase de las palabras a los hechos y se plante. Que diga abiertamente que sin competencias no se puede seguir invirtiendo desde la ciudad de Cáceres un solo euro en los jóvenes. Pero que se lo diga a los jóvenes, mirándoles a la cara, sin argumentarios políticos. No conozco ningún otro lugar de España donde se llore tanto como en Cáceres.

El buen PALOTOVI no tiene como objetivo gobernar para mejorar su ciudad. Su obsesión es la Junta de Extremadura y enfrentar permanentemente a los cacereños con cualquiera que no sea de su color político. Dice que en Cáceres la Junta no invierte en los jóvenes. ¿Quién programa cine a bajo coste en Cáceres de manera regular? La Filmoteca de Extremadura ¿Qué biblioteca se está mejorando radicalmente para facilitar un mejor servicio en la ciudad? La de la Junta de Extremadura ¿Quién gestiona el Auditorio de Cáceres? La Junta de Extremadura ¿Quiénes gestionan el Cuartillo o la Ciudad Deportiva de Cáceres, únicas instalaciones públicas deportivas de nivel? La Diputación Provincial y la Junta de Extremadura ¿Quién no ha puesto nunca pegas para que se celebre WOMAD año tras año? La Junta de Extremadura ¿Quién inició WOMAD? El Ayuntamiento de Cáceres gobernado por el PSOE.. y todo esto por poner algunos ejemplos, sólo unos pocos.

El buen PALOTOVI, finalmente, lanza cortinas de humo sólo para confundir a la sociedad, sirviéndose de la vulnerabilidad de los jóvenes y de su cercanía como representante público. Después de mendigar competencias desde 1995 (las hemerotecas están deseando hablar) echa a los jóvenes al ferial sin ninguna medida higiénica, sin preocuparse del consumo de alcohol, sin consultar con los afectados. Después de tener que aplicar un decreto de horarios de bares desde 1996 hace caso omiso y lo empieza a aplicar siete años después aprovechándose de la aprobación de otra normativa autonómica. Amenaza con cargarse el WOMAD, quiere impedir la convivencia habitual y olvida que para 2.007 ya existe el compromiso de que se celebrará con el mismo formato.

Por tanto, no conviene fiarse de los PALOTOVIS. Nos quieren embaucar con cuentos chinos, nos degradan de categoría social como jóvenes y encima parece que hay que rendirles pleitesía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»