miércoles, 19 de marzo de 2008

Eurorregión extremeña


Esta semana que ahora se acabe aunque le queden un par de días ha tenido un activo interesante. Se han firmado los protocolos y acuerdos oportunos entre Elvas, Badajoz y otras ciudades y pueblos del Alentejo y de Extremadura para conformar una eurorregión. Desde luego que es importante la suma de esfuerzos, máxime cuando hay que acrecentar la identidad europea y cuando hay que buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Existe, sin eurorregión por medio, por ejemplo, el acuerdo de los servicios sanitarios para que en este caso las mujeres portuguesas puedan beneficiarse del considerado por muchos mejor sistema sanitario español.

Dicho esto, me ha parecido morboso y sórdido ver en la foto al Ayuntamiento de Badajoz, representado por el que me consta es uno de los concejales más moderados. De Celdrán o de Monago, el adalid de las tecnologías que desde hace tiempo tiene abandonado su blog, no se supo nada en tan importante encuentro. Lo que me pareció desleal es no reconocer de dónde parte la idea Porque incluso en política, pese a la falta de ética de algunos, las ideas tienen también nombres y apellidos y en este caso basta con acudir a consultar lo que figura en las hemerotecas.

nota: también el ayuntamiento de badajoz ha anunciado estos días la puesta en marcha de una televisión por internet. Solo un PERO, pero en mayúsculas: los contenidos los escogerá el gabinete de prensa del Ayuntamiento. ¿Habrá espacio para los partidos políticos de la oposición? ¿Existirá una comisión independiente que seleccione contenidos? ¿se permitirá la crítica? Haced juego, bloggeros

1 comentario:

Luis Fernando de la Macorra dijo...

La idea parte de aquí

http://blogs.hoy.es/Eurociudad/posts

Ya en Agosto de 2006 o antes.

Un abrazo,

Luis Fernando.