lunes, 17 de marzo de 2008

Manipula, que algo queda o unas pastillitas de almax

Esta tarde leo el artículo que coloco a continuación. Desde luego, no sé qué le he hecho a determinados miembros del Partido Popular de Cáceres. Algunos me han pedido públicamente la dimisión o el cese, otros me han insultado públicamente, los mismos incluso han utilizado medios públicos para dilapidar campañas de mi organización juvenil política... y hoy me dedican un artículo casi entero

Sería fácil utilizar dos roles. El primero, el de víctima. El segundo el ataque frontal del tú más. No utilizaré ni uno ni el otro. Sobre todo porque ninguno de los dos van conmigo si además las cosas caen por su peso.

Reproduzco a continuación el artículo del que hablo -extraído del medio en el que colaboro, Avuelapluma- y posteriormente el artículo al que alude mi "compañero" de cuadrilátero, Pérez Toril. Si alguien encontrara alguna descalificación propia y nulos argumentos, agradeceré que me lo diga. Si no, creo que alguien debe tomarse unos cuantos almax. Digerir derrotas electorales no sienta bien al PP.

¿Qué ciudad queremos?

Desde esta plataforma que se me ofrece, quiero felicitar a los simpatizantes y afiliados del Partido Socialista por la victoria de su partido en estas elecciones. Tengo muchos amigos y algún que otro familiar, simpatizante o seguidor del Partido Socialista, lo cual estoy convencido, me enriquece, y es que la educación que recibí de mis padres, fue siempre de respeto hacia las ideas de los demás, tanto religiosas como políticas, siempre con un marcado perfil humanista, en la más clásica de las acepciones, la de la concepción integradora de los valores humanos.

La gente que bien me conoce sabe lo mucho que respeto las ideas de los demás y mucho más las de mis conciudadanos, mi padre era republicano, mi madre es monárquica, mi hijo un fervoroso anarquista, mi compañero de café socialista hasta la médula y a todos y cada uno, así como a todos y cada uno de los cacereños, respeto y los respeto de todo corazón.

Por todo esto no puedo comprender como, personas que militan en un partido político, y que se supone que están en política para mejorar en lo que puedan nuestro entorno, odien tanto y se burlen tanto de los que no piensan como ellos. ¿Por qué están en política?

Mi compañero de columna, D. Francisco Hurtado de Juventudes Socialistas, en su último escrito, tal vez embriagado por la victoria electoral y con encono e inquina, se pitorrea de los cacereños que no piensan como el, afortunadamente estoy convencido de que este Sr. no representa a nadie, salvo a sí mismo.

No me gustaría que esta sección, en la que participo, se convirtiera en un balcón, desde dónde los socialistas se burlen de los cacereños que tienen otra ideología y por lo tanto otra manera de entender la vida, yo no participaré en nada dónde se humille o se hagan burlas de cacereño alguno.

La política municipal cacereña está derivando hacia unos derroteros de vejación, de insultos, de provocación y de ataques que son incomprensibles en una democracia y en nadie que se precie de serlo.

A pesar de todo esto, vuelvo a reiterar mi felicitación a todos los socialistas de bien, por el triunfo electoral y aprovecho para recordar que el Partido Popular ha sido el más votado en la ciudad de Cáceres habiendo superado al Partido Socialista en 6,35 % de los votos escrutados.

Elecciones

Me toca quizás el día más difícil de este cuadrilátero. Procede hablar de mucho en poco espacio. De la visita del Presidente de la Junta de Extremadura y del compromiso en todos los temas estratégicos que nos afectan: AVE, aeropuerto, Womad, ampliación de los terrenos del CIMOV, autovía Cáceres-Badajoz, autovía Cáceres-Trujillo, reafirmar su compromiso para que el Corte Inglés venga a la ciudad (y velar por otra parte porque todo se haga desde la escrupulosidad legal). También de la radicalidad de la oposición. Cada vez se acercan más las declaraciones a insultos y solo a insultos. Es inadmisible que una persona que se supone representa la imagen de los jóvenes extremeños de la modernidad y de nuestra preparación, en el partido que sea, base su estrategia de oposición en el insulto, ora a la alcaldesa, ora al presidente de la Junta o a cualquiera del equipo de gobierno municipal. Lo último en salir por su boca: “pintamonas”. Intolerable.

Quizás porque lo último que ha salido de la boca del portavoz del equipo de gobierno ha sido que los fondos europeos, de los que debería saber mucho el actual portavoz de la oposición, vuelven a darnos un revés por estar mal justificados. Más de 20 millones de aquellas pesetas deberán salir de los maltrechos fondos municipales. Podemos recordar también que los ingresos institucionales a nuestros clubes deportivos de referencia ya se están empezando a ver en medio de tanta amalgama burocrática y eso siempre es una buena noticia porque lo primero fue el compromiso político que antes no existía de manera tan explícita.
Pero hoy toca valorar también el resultado electoral. La campaña terminó marcada por un nuevo atentado de ETA. Un socialista cayó en Mondragón y fin de campaña. Han sido días muy intensos. El resultado ha prorrogado los derechos sociales frente al recorte de derechos. La sinceridad y la cercanía, frente a la mano dura de otros. La felicidad de las personas frente a aquellas costumbres que había que firmar.
Pensando en Cáceres ha ganado la A66 frente a las PP(primeras piedras), la Autovía Cáceres Trujillo, el AVE, el Aeropuerto, la Capitalidad Cultural 2016, la Ciudad de las Artes y la Ciudad de las Ciencias, la autovía Cáceres Badajoz… Ha ganado priorizar en función de las necesidades frente al bolsillo de unos pocos.
No vendrán ni Pizarro para que le abucheemos ni tampoco la niña de Rajoy, para que la conozcamos. Aunque creo que se ha escapado de casa de su padre. El día 9 de marzo cumplía 12 años y no quería que su propio padre, caso de ganar las elecciones, le hubiera encausado para terminar con sus huesos en la cárcel.

No hay comentarios: