lunes, 10 de marzo de 2008

Sensaciones postelectorales


Hechas rápidamente, hay que decir que hemos ganado las elecciones. Ha vencido la continuidad de un proyecto muy solvente al que por otra parte no se ha premiado con mayoría absoluta, pese a los muchos avances sociales, posiblemente porque sea necesario seguir explicándolo de manera sosegada. Ha vencido la tranquilidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Hemos logrado 2.000 votos más en Cáceres ciudad y una diferencia de 7.000 más en toda la provincia con respecto a las anteriores elecciones. Hemos sacado al PP una distancia de más de 26.000 votos, algo más que Navalmoral de la Mata entero o dos Miajadas, un Casar de Cáceres y Las Hurdes. Estoy seguro que en todo esto influye una organización unida y un grupo de personas a través de las juventudes.

Nuestro presidente regional tendrá un buen interlocutor con quien hablar en Madrid, con quien negociar infraestructuras, proyectos e iniciativas. Felicidades por último a todos los que han hecho posible el triunfo. Felicidades a los diputados y senadores extremeños que nos representarán. A los que conozco con doble motivo. Gracias por dar la oportunidad de continuar durante cuatro años más. Habrá que hacer autocrítica donde haya que hacerla y continuar en la senda de los derechos y de la felicidad de las personas.

Me sumo al recuerdo de las víctimas del terrorismo de esta legislatura. Y me quedo, de este día con el calor de los compañeros, con las estadísticas y escrutinios vistos, con el trabajo y esfuerzo de interventores y apoderados y con todos los votos de puños y rosas que se han metido en las urnas.

Del PP hablaré ahora, pero un deseo por encima de todo: que cambie una estrategia en positivo, que llevará aparejado necesariamente un cambio de personas.

Y finalmente, un minuto de silencio por Izquierda Unida. Se ha abocado al fracaso a cuenta de un voto útil y también de un sistema electoral que en estas ocasiones tiende al bipartidismo.

pd. ha sido un día redondo. el cáceres ha ganado de 25 en casa

No hay comentarios: