miércoles, 12 de abril de 2006

Hoja de Ruta para Ilusionar a los Jóvenes de Cáceres


1.Proponemos una coordinación de recursos y que se piense decidamente en los jóvenes, como el resto de ayuntamientos de Extremadura y de España.

2.Proponemos una consulta y una encuesta con los jóvenes para ver sus demandas e inquietudes y que cristalice en un Plan de Juventud en el plazo de tres meses.

3.Proponemos que Juventudes Socialistas asuma la coordinación de la Mesa del Ocio Cívico y Saludable en la ciudad de Cáceres, en la que debería estar todos los agentes sociales implicados.

4.Proponemos la inmediata habilitación del Ferial con medidas higiénicas, de seguridad y que existan actividades de sensibilización directa

5.Proponemos que se diga claramente que un Centro de Ocio Público y legal no estará antes de un mínimo de dos o tres años.

6.Proponemos un programa de ocio nocturno adecuado a jóvenes de todas las edades, que no sea inmovilista, que haga autocrítica y que consulte qué actividades son las demandadas.

7.Proponemos una Biblioteca Municipal real, con préstamos, carné y dentro del sistema bibliotecario extremeño, así como una Red de Bibliotecas de Barrio, tal y como mandata la Ley de Bibliotecas

8.Proponemos la Convocatoria inmediata del Consejo Local de Medio Ambiente y un repaso serio a la situación del mismo en la ciudad y actividades de limpieza y sensibilización

9.Proponemos eliminar la privatización del Albergue, adaptarlo a la normativa de albergues juveniles, incluirlo en la Red de Albergues y gestionarlo igual que hace la Junta de Extremadura.

10.Proponemos unas actividades municipales para el proyecto 2016 que cuenten con los jóvenes. Solicitamos la creación de un Consejo de Jóvenes para la Capitalidad, pues los jóvenes del presente serán los gestores del 2016.

No hay comentarios: