miércoles, 21 de noviembre de 2007

210 Trujillo-Chacón


A la hora de hacer este post no puedo dejar fuera a quien nos representó en el Consejo de Gobierno durante tres cuartas partes de legislatura. María Antonia Trujillo, ministra impopular a juicio de los sondeos, ha sido la artífice de que Carmen Chacón recoja los frutos que está recogiendo. La segunda es una ministra con más tirón que la primera. Ambas tienen gran fuerza política. La primera vino avalada por una gestión en una comunidad autónoma, la extremeña. La segunda, por pertenecer a una federación fuerte, la catalana, y ser una persona ministrable. Tanto monta monta tanto. Un tandem de gestión, aunque ya casi nadie se acuerde de la extremeña.

A la segunda la conocí donde hoy ha presentado el formulario de solicitud de los 210 euros mensuales. Fue a principios del 2000 y acudió con Rubalcaba, Zarzalejos y Ana Mato (qué habrá sido de esta ultima) a presentarnos el incipiente pacto por las libertades y contra el terrorismo. El lugar, la sede del Consejo de la Juventud de España.

Todo ello demuestra haber sabido entender las necesidades de los jóvenes, independientemente del momento de legislatura en que nos encontremos, sigue siendo legislatura en la que garantizar el artículo 47 de la constitución.

No hay comentarios: