jueves, 22 de noviembre de 2007

Macetas de Colores y 2016


Este sábado el Desván del Duende presenta su disco en Cáceres. Hasta donde sé el Gran Teatro estará lleno, algo que egoístamente también les viene genial para cubrir gastos de cesión del espacio. Tocan en campo propio, ante personas conocidas y frente a un grupo que le has visto crecer como músicos incipientes y como grupo emergente. El éxito está asegurado. Tocarán Macetas de Colores, la canción que el gobierno anterior de Cáceres asumió como "himno" (lo entrecomillo por lo pretencioso) o seña de identidad. En torno a ella parece haberse levantado una cortina de humo.

Personalmente, como amigo de varios de los componentes, lo achaco, con todo el cariño, a que quien busca un titular lo consigue en el momento en que tiene enfrente a personas muy familiarizadas con su profesión (enhorabuena, lo estáis logrando día a día) pero no tan cercanas a los medios de comunicación. Por lo poco que conozco de la situación de la canción y del trato del Ayuntamiento, con el gobierno actual y sobre todo el gobierno anterior, creo que no es todo reducir el debate a si ahora mismo hay un parón. Posiblemente un periódico no tenga el espacio suficiente -y en ocasiones el interés en profundizar- para contar toda la historia con sus antecedentes se quede, como ha sucedido, solo con una banal polémica. Tampoco el grupo debe entrar en el juego de levantar alfombras. Trabajar con instituciones y más con el actual Ayuntamiento de Cáceres resulta complicado y hay que tener paciencia. A los herederos del gobierno anterior, actuales gobernantes, la historia política de esta ciudad les agradecerá haber puesto cordura en la situación de barcarrota y de bloqueo del ayuntamiento "gracias" a la corporación anterior. Y simplificando, que es gerundio y además un concepto muy mediático, diré que de aquellos polvos vienen estos lodos.

Por lo demás, auguro buenos éxitos al grupo y a la canción. El nombre del disco, para definirlos, les viene que ni pintado. Son buena gente. Mucho ánimoo y mucha fuerza

No hay comentarios: