jueves, 7 de febrero de 2008

Interpretando interpretaciones y recapitulando contestaciones


Resulta que mi amigo del camino de damasco, me dedica un post para dedicarse a contestarme un post que no tenía más que preguntas, unas cuantas, y que él, que es muy puntilloso y últimamente muy bloggero, descanso obligado mediante, ha contestado. Recrimina mi amigo del camino de damasco, del que obviaré su nombre porque salvo otro amigo nuestro cantante y poeta ninguno le tiene enlazado con su identidad, mi intervención a cuenta de los premios del cine y de la famosa nota de la iglesia. Me recrimina mi amigo del camino de damasco que no contesto a los comentarios, y es verdad, y le doy la razón y le haré caso a partir de ahora. Se dedica a contestarme mi amigo del camino de damasco, habitante de navalmolandia, como otros amigos míos, aunque no comunes, pero no me contesta a todas las preguntas.

No me contesta a preguntas inocentes sobre las discrepancias internas de la propia iglesia o sobre el mismo proceso electoral en el que está inmersa la jerarquía episcopal.

Y en su nuevo post incluye una nota pastoral de 2003 en la que se menciona la guerra de Irak. Obviamente, es un argumentario de base del anterior Papa y era una directriz eclesiástica mundial que fundamentalmente iba dirigida a los derroteros escogidos por Estados Unidos y encabezada por Juan Pablo II. Se le olvida que esa nota se hizo un año y un mes antes de las elecciones generales, y que esta se ha hecho apenas dos meses antes. Se le olvida que esa nota toca únicamente el tema de la guerra y que no habla de temas nacionales. Se le olvida que previa a la nota de ahora ha habido obispos en la calle, detrás de pancartas y arengando a los fieles más acerrimos.

5 comentarios:

Pompeyo dijo...

Joder, tanta ilusión me ha hecho que he tenido que dedicarte otra anotación en mi bitácora. Por lo extenso de la misma y, ya sabes, por los guarismos. Navalmolandia no me gusta. Moralia se llamaba mi poblado cuando jugaba con Osa a eso de los romanos, que como aquí no había nada por aquella época, creo, hubo que latinizarlo.

Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Por lo tanto la nota se hizo a menos de un mes de las autonómicas y municipales en las que, con Bagdag ocupado, arrasó el PP.

Yo entiendo el temor: 2000 años frente a 4.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

no acierto a comprender lo de 2000 años frente a cuatro

José María JURADO dijo...

El relativismo frente a la verdad natural.

No se pueden traicionar las ideas cuando no se tienen objetivos terrenales o mi reino no es de este mundo, pero debe parecérsele, etc.

Francisco de Asís hubiera suscrito la nota episcopal, por católico.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

no hablo de quién hubiera o no hubiera suscrito la nota, por aquello de que "todo lo que digas será utilizado en tu contra" mayormente