miércoles, 20 de febrero de 2008

Un vídeo polémico... y de mal gusto

Los chicos de Izquierda Hundida que cada vez están más a la izquierda andan a la desesperada. Prueba de ello es el radicalismo del que hacen gala en su último vídeo que se cimenta en la movilización del voto a través de la confrontación directa, la radicalidad más exacerbada y el cuerpo a cuerpo directo con el adversario. No me ha gustado el tratamiento que se de a Rajoy, ni el uso gratuito del alcohol que se hace en el vídeo, ni la quema de acuerdos o de fotografías de la casa real en medio de brotes de radicalidad en conferencias de políticos. Lo de menos, sinceramente, es la dosis de izquierdina que Llamazares, un candidato que me parece coherente por otra parte pero que está errando de plano en la estrategia, le proporciona a Zapatero, que en otros apartados del vídeo tampoco, y tampoco me gusta, sale bien parado.

Está claro que los extremos no son buenos y si la izquierda unida con este vídeo cada vez está más cerca de la extrema izquierda es porque la derecha, el PP, cada vez está más cerca de la extrema derecha. Pero decididamente ni lo uno ni lo otro es el camino

1 comentario:

Antonio Ramos dijo...

Me encantaría que me explicaras con datos concretos lo de la extrema derecha del PP (te aseguro que yo no soy del PP), y cómo y por qué el PP tiene la culpa de la radicalización de Izquierda Unida.¿?
Saludos muy cordiales.