lunes, 10 de marzo de 2008

Exposicion Estatuto de Autonomía



Mañana inauguramos la exposición del Estatuto de Autonomía en Badajoz, en el Palacio de Congresos. Será el segundo lugar al que se acuda después de Cáceres. Tras el parón de la semana que viene tocarán ya nuevas itinerancias: Olivenza, Jerez o Puebla de Sancho Pérez. De la exposición se beneficiará toda Extremadura, en la misma proporción que toda la región se ha beneficiado de nuestro estatuto de autonomía, de su desarrollo y de sus consecuencias. Estamos intentando llegar al mayor número de personas posibles y de inculcar la importancia de una institución como la Asamblea en todos los sectores, especialmente entre los más jóvenes. Por eso una de las actividades que se están programando es un encuentro entre diputados y alumnos de institutos y centros concertados. A Cáceres fueron cerca de 400. A Badajoz en principio irán algunos menos, pero el resultado será igual de fructífero y de satisfactorio. Acudieron diputados de ambos grupos políticos, que incluso compartieron espacios, lo que dice mucho de ellos y de los partidos que los sustentan. Por cierto, muchos de los alumnos cursan también Educación para la Ciudadanía.

Así que si sois profesores de institutos o alumnos de secundaria los que leeis este post, estad atentos porque la exposición llegará durante este año a todas y cada una de las mancomunidades de Extremadura y desde allí os será más fácil visitarla.

También cuenta la exposición con otra, que es la pinacoteca de la asamblea. Un lujo que no se podrá ver en todos los espacios que gustaría, por aquello de la seguridad y condiciones ambientales. Ver juntas obras de Vostell, Fernández de Molina, Larrondo, Luis Canelo, Eduardo Naranjo o Barjola es un lujo. Con razón se llama "El pulso del arte contemporáneo"

Estará hasta el sábado 15 en Badajoz. Permisos municipales mediante, finalizaremos ese día con un pasacalles que rondará la Plaza de San Atón, Menacho o el Parque de San Francisco y una actuación final en el Palacio de La Familia Tenderete

1 comentario:

José Manuel Díez dijo...

kurdete, espero que esa inauguración se diera bien...

(Te he dejado un pequeño reto en mi blog...)

Un abrazo