lunes, 11 de febrero de 2008

Colaborando en Avuelapluma III

Dudas, incontinencias verbales e infraestructuras inflables

Resulta que esa estrategia de la derecha de cuanto peor mejor parece que se está instaurando también en lo que deberían ser textos escritos desde el rigor. No me gusta la demagogia. Hay algunos interrogantes en Cáceres que es cierto que están encima de la mesa. Pero dicho esto, hay otras dudas que se plantean encima de la mesa que son de risa escucharlas y leerlas sabiendo de quien viene. Es muy fácil escribir desde la incontinencia.

El Centro de Ocio es un proyecto que no fue convenientemente impulsado por el PP. El proyecto del auditorio de Cáceres fue aceptado por el anterior alcalde y no por todos sus concejales y será el Palacio de Congresos mayor y más costoso de la región. El aeropuerto acaba de fijar su ubicación. Y el Ave está creciendo día a día pese a que el PP en su anterior etapa gubernamental no lo lanzó hacia nuestra región.

Ante todo esto, a uno le entra la duda de que si más allá de la incontinencia determinadas personas se creen lo que escriben, quizás estemos cayendo en que leemos y escuchamos a personas que no saben el funcionamiento de lo público. Porque escuchar lo que dicen es poco menos que esperpéntico. Las infraestructuras necesitan un tiempo de construcción y en lo público más, porque hay que cumplir con unos plazos administrativos, de contrataciones públicas y de aplicaciones presupuestarias. No existen aún edificios que se inflen y que además sean arquitectónicamente representativos.

Y puestos a aclarar dudas e infraestructuras, algunas se le han olvidado a quien me precedió, quizás porque son logros de otros partidos políticos diferentes al suyo y no errores: Centro Regional de Artesanía, Hospital de Cáceres, Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, Módulo de Atletismo de Pista Cubierta, Comisaría de Policía . Pero me centraré en la última dada a conocer, en la que se refiere a que Cáceres contará por fin con un Espacio para la Creación Joven. Hace meses propusimos dos espacios: la Cárcel Cáceres I y el Molino de la Ribera del Marco. Finalmente este último será el que albergue una infraestructura necesaria que el PP fue incapaz de conseguir y que ha sido demandado por los jóvenes. Algo donde se ha involucrado la Junta de Extremadura, pero sobre todo el Instituto de la Juventud de España y el Ayuntamiento ¿Esto también son dudas?

3 comentarios:

alelo dijo...

Mira a ver... que se te están cayendo las letras en este post, cohone.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

no entiendo

alelo dijo...

Yo tampoco, pero me apetecía decir algo.