sábado, 16 de febrero de 2008

Hermano Papel vuelve tras diez años


Tengo algunos amigos graciosos que cuando vieron mi curriculum hace años, a cuenta de unas elecciones al Consejo de la Juventud de Extremadura, no podían menos que hacer bromas con mi "cargo" de redactor jefe o de director del periódico Hermano Papel. Las hacían con el nombre evidentemente porque no conocían el fondo del proyecto, la calidad del mismo o la seriedad para implicar a personas de prestigio. Justamente entonces desaparece hermano papel, porque en mi asociación de siempre, la que ahora presido.

Y nos hemos propuesto en esta etapa demostrar que en esto de la participación infantil y juvenil tan de capa caída en lo tradicional podemos ser una excepción.

Nos hemos propuesto recuperar todo aquello del pasado que pudiera ser beneficioso en la actualidad y un medio de comunicación como el que fue y ahora ya es este, no tenía sentido que anduviera languideciendo y en nuestros recuerdos. Hemos recuperado un periódico que busca aunar el mimo del capital humano, que es mucho, con la realidad tecnológica de hoy día. Este primer número de esta segunda época no hubiera sido posible sin contar con el bendito correo electrónico.

La tirada es de 3.000 ejemplares, que pueden solicitarse a través de la dirección amigosdefranciscodeasis@gmail.com Dentro del periódico hay artículos de Basilio Sánchez, premio Extremadura a la creación, de José Manuel Díez, cantante del Desván del Duende o una entrevista a Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016. Hay también un interesante debate sobre la educación para la ciudadanía a través de dos artículos enfrentados. En definitiva, hemos recuperado, como dijo ayer José Luis Bernal en la presentación pública, un espacio de libertad. Durará todo el tiempo que asociados y simpatizantes quieran. Como termina el texto de portada, Ánimo y Gracias.

2 comentarios:

José Manuel Díez dijo...

Pérmiteme, amigo, que ponga un link a esta entrada en mi blog.
Gracias
JM

Anónimo dijo...

una muy buena noticia.
un saludo