miércoles, 30 de abril de 2008

Democracia o falacia en Badajoz


Porque uno piensa lo que ha costado lograr determinadas cosas y se topa de bruces con lo que sucedió ayer en el pleno de Badajoz, donde el alcalde, el "moderado", "tranquilo" y siempre "sereno" Miguel Celdrán sacó aquella vena dictatorial para convertir un pleno convocado desde lo que legítimamente estipula el ROM para ningunear y ridiculizar a la oposición. Su poder desde los votos está fuera de dudas, el problema es la manera de administrarlo, desde la altanería y la más absoluta arrogancia. Mientras, el delfín Monago, aquel que se erigía en precursor bloggero y que su blog está totalmente desactualizado (desde luego mucho más que el del portavoz socialista de la oposición) tira de argumentario y solo de argumentario. Me da pena Badajoz, lo que podía ser y lo que no es. La categoría que podía tener su alcalde si fuera otro y el despecho de este porque es como él solo puede ser.

1 comentario:

MARTIN TORRES dijo...

Estoy contigo Paco, lo que es y lo que podría ser. Pero menos mal que es lo que es, sólo hay que ver los cambios que han dado las ciudades extremeñas de cuando gobernaba el psoe a la actualidad, pero no os confundais que el cambio ha sido a mejor y dios quiera que no cambie la cosa en Badajoz porque ya se ve lo que está pasando en Cáceres, una ciudad completamente paralizada, sin poner en funcionamiento nada de nada.
¿Lo que hizo el Alcalde de Badajoz ayer es antidemocrático? ¿Es ilegal? Creo que no, el pleno fue convocado por la oposición, querían debatir algo en lo que no cabe debate, quien tiene que decidir la remodelación del gobierno local es el Alcalde y nadie más. El debate que lo creen después los ciudadanos y que opinen.