lunes, 28 de abril de 2008

Extremadura en datos, periodistas en huelga

Señores periodistas de medios de comunicación nacionales, corresponsales varios, directores de medios, articulistas, generadores de opinión, voceros todos

Se hace saber desde Extremadura que hace unos días se hizo público el dato de paro a nivel nacional. Aumentó el paro en 250.000 personas. Todas las comunidades menos dos, a lo Petibonum, tuvieron datos negativos. Una de ellas fue Extremadura, donde hubo un descenso de 1900 personas.

Se hace saber también que en este páramo financiero hay solo dos comunidades donde aumentan las hipotecas que se firman. Una de ellas vuelve a ser Extremadura.

Esto lo pongo en conocimiento, para que lo pongan los de allí y lo difundan los de aquí, porque después es muy sencillo caer en el victimismo, en el estereotipo o en la redacción de salón y de mesa camilla.

No espero que ninguno haga el más mínimo caso ni tampoco que se caigan de ese pedestal que les confiere la siempre dura dictadura mediática centralizada en Madrid, en el morbo y en el sensacionalismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que aquí somos los mejores ¿no?

¡Anda ya otra vez!

Paco Hurtado Muñoz dijo...

es que yo contesto con mi nombre y tú ni siquiera pones el tuyo. no sé si es cobardía o ignorancia

Anónimo dijo...

Ni cobardía, ni ignorancia. Es una opción que tú, y sólo tú, permites en tu blog.

Si no quieres comentarios anónimos, si te disgusta que la gente no se identifique, no permitas que nadie lo haga en esta tu comunidad. Sólo tienes que cambiar el formato, como han hecho otros.

Y si alguien que habitualmente firma en un momento determinado no quiere hacerlo (es mi caso y sabes quién soy) y se acoge a la cláusula del incógnito, a la libertad del anonimato, acéptalo.


Fdo: ilegible.

Paco Hurtado Muñoz dijo...

la pena es que la gente de esta mi comunidad, como la llamas, que no somos tú y yo únicamente, aunque a tu ego le moleste, pues le gustaría poner rostro y nombre a quien escribe y no leer comentarios anónimos que cuando se trata de críticas se ponen igual que los otros...porque de lo contrario me acusarías en plan salvapatrias de no sé qué clase de censura

alelo dijo...

¿Por qué le debía molestar a mi ego, si es que tengo, que hubiera muchísima más gente que leyera el blog? Me alegraría enormemente por ti. De hecho, en el mío (algún lector te vendrá de allí supongo), y comoquiera que eres el más activo de los amigos y conocidos, siempre estás arriba del todo, el primero del feevy casi todos los días. Y no me molesta en absoluto. Todo lo contrario.

Si crees que es necesario que los que leen esto vean un rostro, un avatar o una firma en los comentarios no permitas los anónimos. Así de fácil. Si los permites, debes aceptar que no declaren su identidad. Y menos aún revelarla, que no rebelarla.


Un abrazo.