martes, 27 de enero de 2009

Izaskun y la presión mediática

Desde que finalizó ayer Tengo una pregunta para usted, los medios tuvieron dos objetivos. Por una parte, valorar, como es lógico la percepción que tuvieron los espectadores sobre la postura de Zapatero. También la postura de Zapatero según sus propios criterios. Pero por otra parte apareció una persona anónima. Se llama Izaskun y es la chica con síndrome de down, seleccionada para estar entre las 100 personas que preguntarían al presidente -solo preguntaron 40- y que con desparpajo se ofreció a mandarle el curriculum.

Como paréntesis, me acordé de los dos ujieres de la Asamblea de Extremadura con síndrome de down que tan bien hacen su trabajo. Creo que la integración no es solo posible sino necesaria, como ejemplo de muchas cosas.

Dicho esto, y viendo la repercusión que ha tenido, creo que no debe marearse a la persona en cuestión, Izaskun, por parte de los medios. Precisamente si lo que se busca es la integración y por ende la normalidad, no debería hacerse anormal una cuestión que terminará mediatizando tanto a una protagonista con el único y lícito empeño de querer tener un puesto de trabajo que se adapte a sus limitaciones y que permita a la vez el desempeño de una labor que la conceda un rol en la sociedad.

No hay comentarios: