lunes, 19 de enero de 2009

Balonmano y Extremadura


Fue un tanto sorprendente un anuncio que es ambicioso por sí mismo pero a la vez que atrayente. Somos uno de los patrocinadores de la Selección Española de Balonmano. Marca Extremadura contribuye, de esta manera, a fortalecer la imagen de nuestra región a través de un deporte que ha tenido, a través de referencias ilustres, buena relación con Extremadura. Juancho Pérez o Carlos Prieto son dos ejemplos de ello. Juan de Dios Román, actual presidente nacional, es el mayor exponente. Es un orgullo ver en la camiseta de la selección española el logotipo moderno y limpio de una región próspera y llena, ahora sí, de autoestima. En 1983, fecha de nuestro Estatuto, Crocia, lugar donde se celebra el Campeonato del Mundo, no existía como tal ese año. Extremadura era entonces una región silenciada a costa de otros territorios y casi nada emergente, oculta en un mapa autonómico que casi nadie sabía lo que iba a dar de sí. 25 años después Crocia es un país que negocia su adhesión a la Unión Europea y Extremadura es una región con autoestima, que destila modernidad y preparada para afrontar todo tipo de situaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, espero que no tenga nada que ver el desastroso mundial que ha hecho la selección de para nuestro anuncio de extremadura. jeje.
Iñaki