domingo, 24 de septiembre de 2006

Azul, Naranja y Verde

Justo el año en el que el director polaco Kieslowski moría, en 1996, los protagonistas de esta historia iniciaban, en la acción de sus mayores, una nueva etapa en la asunción del poder. En la inmediatamente anterior, terminada en la cama veintiun años antes, muchos de los padres de los del 96 finalizaban 40 años de dictadura desde aquel fatídico 18 de julio.

En 1996 los protagonistas de esta historia vestían de AZUL. Kieslowski ya había rodado su trilogía, Blanco, Azul y Rojo. El PP llegaba al poder y los jóvenes empezaban a dejarse de lado. Saponi iniciaba su cruzada contra el botellón y mientras tanto su organización juvenil, la protagonista de la trilogía que cuento, a punto estuvo de desaparecer como asociación juvenil miembro del Consejo de la Juventud de Extremadura por su nula actividad.

Ya de NARANJA, tras el engaño masivo del 11M, apoyos increíblemente forzados a favor de la LOU o de la LOCE y un papelón de absoluta comicidad en apoyo de la guerra de Irak, vino la época en la que los chicos de Operación Triunfo representaban para sus mayores el mejor estereotipo para la juventud. Entre medias, jóvenes identificados como borrachos o como vagos, conatos de leyes secas en Madrid y desprecios de Ansar a una organización juvenil con la que nadie parecía contar.

Ahora, con la vista puesta en las elecciones, vuelven a cambiar de color. Piden una revolución desde el centro. Han optado por el VERDE amena. Justo en el momento en el que Amena y Wanadoo (¿el pp y eu en extremadura?) se convertirán en Orange. Estos chicos de Nuevas Generaciones vuelven a quedarse desfasados. Con lo bien que queda el rojo.

¡ Si Kieslowski levantara la cabeza !

No hay comentarios: