domingo, 3 de septiembre de 2006

Calentando el ambiente



A menos de una semana de que se celebre el Día de Extremadura y por tanto que se festeje a su patrona, la Virgen de Guadalupe, el arzobispo Cañizares, al más puro estilo Acedo, deja una de esas frases para enmarcar

El hecho de que la Virgen de Guadalupe sea patrona de Extremadura es porque "la diócesis de Toledo así lo quiere" al igual que las parroquias de Cáceres y Badajoz que forman parte de Toledo según la división territorial de la Iglesia y que, asevera, "están bien atendidas".

en fin, que Plutón ya tiene arzobispo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Te parece mal, Zurdete? ¿Llamamos a Victorino Mayoral a que decida sobre el patronazgo de Extremadura, sobre la división territorial de la Iglesia y sobre las parroquias de Cáceres y Badajoz? ¿Cómo era aquello de "que se presenten a las elecciones" que nos recetabas en otros foros? Pues aplícate el cuento y a estudiar para obispo y redefines tú a tu antojo diócesis y arciprestazgos, salao.

Pompeyo

Anónimo dijo...

Tiene razón el tal Pimpollo, que la iglesia sabe mucho de estas cosas. ¿ Como va un rojo como usted a pretender cambiar una trayectoria ejemplar de defensa de la democracia y las libertades como la Iglesia Católica?

¿Pretende usted acaso que se vote a mano alzada entre todos los católicos extremeños cual debe ser su patrona?

Como usted bien sabe, la democracia liberal no es otra cosa que un cultivo de virus peligrosísimos y de l campante laicismo que nos invade. Exterminémosla como ya hicimos con el peligroso judaísmo.

Por mi como si eligen a la estatua de Cánovas como patrona y le dedican un solemne Te Deum de agradecimiento por los favores prestados.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Plutón.Pero bueno, viendo el pelo de la dehesa, tenéis lo que os merecéis.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Plutón.Pero bueno, viendo el pelo de la dehesa, tenéis lo que os merecéis.

Anónimo dijo...

Pues viendo el pelo de la dehesa, tenéis lo que os merecéis.

Anónimo dijo...

Pues visto el pelo de la dehesa,tenéis lo que os merecéis