domingo, 24 de septiembre de 2006

Centralismo en Baloncesto

Si el centralismo para casi todo es Madrid, para el baloncesto es Pau Gasol. Todo lo que pasa alrededor de Pau Gasol se magnifica y la noticia se multiplica para quien tampoco necesita mucho para generar muchas noticias. Me refiero, por ejemplo, a que el pabellón de Sant Boi desde ayer se llama Pau Gasol. La contraportada del Marca es suya.

Hace meses sucedió lo mismo con José Manuel Calderón. Villanueva de la Serena puso el nombre del base a su pabellón. Una vez más el centralismo hizo que la noticia se relegara frente a lo que hoy se publica con el jugador de Menphis. Sin embargo, una vez más, Extremadura lo vio primero, igual que sucedió en el campo de la cultura cuando se concedieron aquí premios a Felix Grande, Goytisolo o Ferlosio y luego fueron recompensados a nivel nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, macho, eso es ser más papista que Ratzinger. Está claro que el impacto mediático de Gasol es mucho mayor que el de Calderón por una cuestión de pura lógica. No veo motivo de queja en que el Marca le dé la contraportada.

Anónimo dijo...

Demasiado ombliguista este comentario.
Ni de lejos, Calderon tiene una trascedencia igual que Gasol. Calderón, muy buen jugador, aún no es nadie en la NBA. Gasol si y MVP del mundial, aparte de carisma reconocido.
Será también porque en esta tierra los deportes mayoritarios solo son estertores.

Anónimo dijo...

por cierto, si tú tienes q aprobar todos los comentarios de tu blog.
no dice mucho de la libertad, tú escribes lo que quieras, otros escriben lo que a mi me da la gana, que para eso es mi casa.
enga...