sábado, 9 de septiembre de 2006

Dia de Extremadura 2006



Ha pasado ya la celebración del último Día de Extremadura de la legislatura. Un periodista me comentaba al día siguiente del acto institucional que se había creado mucha expectación en torno al discurso de Ibarra por lo que pueda decir. En este sentido, ciudadanos y periodismo no han ido de la mano.

El periodismo buscaba el ansiado titular, aún por desvelar, sobre si Ibarra se volverá a presentar o no.

La sociedad quiere que los partidos políticos en los temas importantes vayan unidos, para, al menos a priori, contar con puntos en común para conseguir los logros propuestos. Es lo que pidió Calderón en su intervención y lo que mucha gente coincide en las encuestas. Es lo que sucede con la Ciudad Europea de la Cultura en 2016 para Cáceres, y ése fue el sentido de la intervención tanto del alcalde como del presidente de la junta.

El resultado de todo ello ha sido la celebración de un Día de Extremadura diferente. Sin estridencias en las declaraciones, sin salidas de pata de banco por parte de la oposición (aunque imagino que la procesión va por dentro) y con una puesta de largo ejemplar en la ciudad de Cáceres que puede haber sentado un modelo diferente de celebración del Día de Extremadura, no tanto por la itinerancia (no debe entenderse ésta como un fin en sí mismo) sino por la celebración en un espacio más abarcable y por la dedicación, a priori, del día a un sentido concreto, convirtiéndolo en un altavoz para la reivindicación de todos los extremeños.

La Plaza Mayor de Cáceres fue la que puso el broche a esta celebración, aunque el espectáculo merece una reflexión concreta.

Con el mismo acento, Extremadura.

No hay comentarios: