Mª Pía pía: listas populares
El Partido Popular acaba de hacer públicas sus listas electorales. Sirven para enterrar un tanto más a Floriano, que convierte en injustificable su decisión. Aquel que nació prácticamente para ser salvador de Extremadura, termina a lo Barrero en Madrid, con prácticas previas en el Senado (que habrá que ver a quién envían allí ahora)
También sirven para ver que de renovación no hablamos, y menos en Cáceres, curiosamente el feudo de Floriano, dando a entender aquello de mejor no meneallo no vaya a ser que alguno se revuelva.
Y en Badajoz, curioso. Tres de los cuatro primeros al congreso son de Badajoz ciudad, algo que muestra el poco interés por el territorio provincial y cómo quién manda y condiciona las condiciones es la ciudad de Badajoz, que ya se encargó de poner a cuatro o cinco diputados regionales en sus listas.
Y no son listas consensuadas, sino en todo caso forzadas por las situaciones. Prueba de ello es que la diputada nacional díscola, aquella que rompió junto con Celia Villalobos la disciplina de voto en asuntos espinosos. La diputada se llama María Pía , que ayer ya pió. ¿será la única que lo haga o se animará alguno más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario