martes, 20 de mayo de 2008

Colectivos en el pleno de Cáceres

Comenté que iba a escribir sobre la participación de colectivos y personas en los plenos municipales de Cáceres a través de la aprobación del ROM, algo que me parece fantástico En el último han intervenido dos colectivos: la Asociación Cáceres Laica y el AMPA del Colegio Prácticas. No valoro lo que han pedido ni lo que han preguntado para que no parezca que con lo que diré a continuación me refiero a ellos.

Lo que quiero reflexionar es sobre la utilidad y la consideración que los colectivos sociales fundamentalmente, aparte personas individuales, tienen en la formulación de preguntas a la alcaldesa. Y tendrán toda la consideración y toda la utilidad en la medida en que las preguntas y la presencia de colectivos no responda a la consideración de cuestiones que grupos políticos de la corporación no se atreven a hacer por ser políticamente incorrectas o si no responden picados por la oposición y para picar al gobierno.

Así pues, ánimo a la participación libre, para el ejercicio de un derecho ciudadano, para visitar con más frecuencia los plenos. Todo ellos redundará en una mejor comprensión de la ciudadanía, de sus derechos y sus deberes, y ofrecerá una cercanía de los responsables públicos con los colectivos sociales

No hay comentarios: